Exercise: Future Simple Tense

Lee este texto y escribe en cada espacio el conector más apropiado:
Ahora bien, de hecho, además, en cualquier Caso, bueno, sin embargo, incluso

 

Siempre y en todas las épocas ha habido gente que ha querido conocer el futuro. Adivinos, pitonizas, brujas, videntes y artistas han descrito el futuro a sus contemporáneos. hacer predicciones no es una cosa fácil y todos ellos se han equivocado. , todos no: casi todos. Algunos han acertado; por ejemplo, Julio Verne, que en el siglo pasado ya previó la existencia del submarino, la televisión y los viajes espaciales. J. Verne es también una excepción por su optimismo: un optimista entre los pesimistas.
, la mayor parte de las predicciones eran una mezcla de pesimismo, desconfianza hacia el progreso, y nostalgia del pasado. ¿Muestras de toda esta desconfianza? Muchas en el s. XVII la iglesia católica pensaba que la cirugía era un método antinatural para olvidar el dolor; 200 años más tarde, científicos respetables decían que la luz eléctrica nos dejaría ciegos a todos; se llegó a decir que la velocidad del tren era peligrosa para la circulación de la sangre.
Actualmente las cosas no son muy distintas. Si miramos a nuestro alrededor, comprobaremos que hay cantidad de razones para el optimismo: la medicina ha demostrado su eficacia al servicio de una vida más sana, más larga y con menos dolor; , sus costos se han abaratado y sus beneficios se han extendido a todas las clases sociales. , sigue habiendo muchos desconfiados hacia la ciencia y la tecnología.
, yo me atrevo a hacer aquí dos predicciones: la humanidad seguirá mejorando en todos los sentidos. Y los seres humanos continuaremos quejándonos y pensando que “era mejor cuando era peor”.



 

1949